CALDO GALLEGO, MORCILLA DE BURGOS Y PULPO
RESTAURANTE O´ASADOR
CHEF: ENRIQUE PORRAL FERNÁNDEZ
C/ de Melitón Cortiñas, 15
27850 Vivero, LUGO
Tel.: 982 551 865
oasador@msn.com
www.oasador.com
GPS: 43.661242, -7.595081
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 manojo de grelos escaldado, 1 tentáculo de pulpo cocido, 1 Morcilla Artesana de Lerma, 3 láminas de gelatina deshidratada, 1 codillo de jamón.
PREPARACIÓN:
Para el grelo gelatinado, triturar un puñado de grelos escaldados, colarlos y añadir a este liquido las tres láminas hidratadas, enfriando en la nevera hasta su solidificación. Cocer el codillo de jamón, colar el caldo, espesarlo con un poco de patata, trituramos una morcilla de Burgos para lograr un paté con ella y salteamos el resto de los grelos con un poco de ajo. Cortamos en rodajas el tentáculo de pulpo y lo sellamos en la plancha.
EMPLATADO:
En un plato o bandeja, situamos una fina capa de grelos previamente salteados con ajo, sobre esta cama colocamos una capa de paté que hemos preparado con la morcilla y sobre la misma, situamos las rodajas de pulpo. En el entorno del montaje que acabamos de realizar, decoramos con taquitos de gelatina de grelos y otros de morcilla, todos ellos del tamaño de un guisante y por último, en una jarra con la esencia del caldo muy caliente regamos todo el plato a fin de que diluya la gelatina y la morcilla.