La segunda jornada del XXVIII Salón de Gourmets apunta un tanto más al colectivo «Burgos Alimenta», que congrega a un gran número de profesionales en su stand gracias a la variedad y calidad de sus productos.
La oferta agroalimentaria de Burgos no puede completarse olvidando algunos de sus ‘imprescindibles’ como la morcilla, el lechazo, el vino o el queso. Si a ese producto primigenio elaborado al más puro estilo tradicional le añadimos un toque innovador que le aporte un carácter vanguardista, conseguimos un producto competitivo que tiene asegurado el éxito dentro del mercado.
Es precisamente el caso de Embutidos de Cardeña y sus galletas de morcilla, los escabechados de La Fonda del Prado, los Quesos de Santa Gadea y los quesos de Sasamón o Paradilla143 y su especial lechazo. Todas ellas son pequeñas empresas cuyos productos son estandartes dentro de la gastronomía provincial y que gracias a su apuesta por la reinvención de su actividad, han conseguido una firme consolidación dentro del mercado. Su presencia en Salón Gourmets pone de manifiesto esta realidad y el público asistente así lo avala.
Del mismo modo han destacado especialmente otras empresas que se han adherido recientemente a «Burgos Alimenta» y que son,a su vez, portadoras de los valores tradicionales de la gastronomía y de las nuevas tendencias estéticas y sensoriales:

Bodegas Valdaya, un proyecto comandado por Miguel Fisac, demuestra que es posible tomar el testigo de una producción con una materia prima excelente y unos usos antiguos y transformarla en una alternativa fresca y acorde con las exigencias de los consumidores.

La Despensa del Tirón trae directamente de la Riojilla Burgalesa las conservas típicas de dicha zona a la mesa, elaborando las recetas al detalle por parte de Licena, su encargada.
La posibilidad de aunar en un mismo estuche varios de los alimentos más auténticos de Burgos fue lo que inspiró a Leticia y Carlos, el joven matrimonio creador de Cienporcien, una exigente empresa que persigue comercializar dichos productos de manera innovadora y adaptándose siempre a los nuevos tiempos, donde el cliente tenga la posibilidad de confeccionar él mismo su compra.
La segunda jornada de esta cita organizada por Grupo Gourmets se ha caracterizado por la afluencia continua de público especializado. El stand de «Burgos Alimenta» ha sido protagonista de varias degustaciones de vinos Ribera del Duero (Linaje Garsea, entre el que se encuentra la edición elaborada para la casa de SM el Rey) y Arlanza, representada por la marca Altus. Asimismo, la presencia de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, ha constatado el apoyo que por parte de las autoridades se viene llevando a cabo hacia los productores, principal motor del sector protagonista de Salón de Gourmets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *