El León organizó el sábado 26 de septiembre la segunda edición de su carrera, de 5 y 10 km donde compitieron Guerra, Diego Ruiz, Celia Antón…
Burgos Alimenta colabora en el Higuero Running Festival en Aranda de Duero. Juan Carlos Higuero, el León de la Blume, multimedallista europeo de 1.500, celebró el sábado 26 de septiembre la segunda edición de su carrera popular de 5 y 10 kilómetros en las calles de Aranda de Duero, su ciudad natal. “Yo siempre he dicho que quiero que el corredor popular se sienta como en un campeonato del mundo y eso es lo que tratamos de cuidar”, dice Higuero, que dió una extensa bolsa del corredor.
Es un festival de atletismo popular que quiere “mostrar los encantos de Aranda”, y por supuesto “la gastronomía de esta zona de Burgos”; por ello desde Diputación Provincial de Burgos, a través de Burgos Alimenta se han preparado para los ganadores de cada categoría, unas cajas cuyo contenido son alimentos de esta zona de Burgos, como el VINO de la Ribera del Duero, el LECHAZO de Aranda, la MORCILLA de Aranda y los ESCABECHADOS de la zona; así como embutido de CARNE DE POTRO de gran valor nutritivo para los deportistas.
El talaverano Antonio Núñez ganó con un tiempo de 26 minutos y 29 segundos y la berciana Nuria Lugueros con un tiempo de 35 minutos y 47 segundos, vencieron en la prueba de 10.000 metros del Higuero Running Festival
En la prueba de 5.000 metros dominaron Antonio Cantos, y la prometedora atleta arandina Celia Antón en la categoría femenina.
Durante toda la tarde se celebraron también carreras de niños y de hand-bike, que se remataron a partir de las 18:30 con las pruebas de élite. En total, más de 2.000 personas participaron en este Higuero Running Festival. Los 1.000 primeros clasificados desfilaron tras la competición con una botella de vino de Ribera del Duero bajo el brazo. Hubo mucho ambiente y numerosa participación.
