Vinos, embutidos, conservas, orujos y productos cárnicos protagonizarán la presencia de la Institución Provincial en el certamen alimentario, con catas-degustaciones, además de la presentación del nuevo soporte digital de Burgos Alimenta.
La Diputación de Burgos estará presente en el Salón de la Alimentación de Valladolid. El certamen se celebrará del 15 al 17 de marzo y en esta edición cambia de nombre, pues de Alimentaria ha pasado a denominarse Salón de la Alimentación. Este año serán el vino y la carne los dos productos con mayor impacto, además de todo el conjunto de la oferta de la industria alimentaria de la región y todas las figuras de calidad.
La representación burgalesa ocupará un espacio del recinto, dentro del denominado Pabellón Institucional (nº3) del recinto ferial, en el stand nº 325, junto al resto de las instituciones provinciales de Castilla y León
Dentro del programa de actividades que tendrán lugar en el stand que la Diputación burgalesa tiene junto al resto de las diputaciones provinciales, participarán todos los productos y empresas amparados por Burgos Alimenta, a través de degustaciones. En la primera jornada de la feria, la morcilla de Burgos formará parte de la degustación conjunta de productos regionales. Por otro lado, el día 16, Burgos Alimenta organiza una degustación de pinchos de Morcilla de Sotopalacios, Reineta de Caderechas y Alubia de Ibeas. Por otra parte, en el marco del certamen alimentario, se presentará a los profesionales la nueva herramienta digital de Burgos Alimenta.
El Salón de la Alimentación, que este año cuenta con una mayor representación de los salones cárnico y de vinos, es un nuevo concepto ferial que continúa la trayectoria de la Alimentaria, nombre con el que se le ha conocido durante doce ediciones al certamen. Acuden al Salón más de 200 expositores, que representan al sector empresarial, a las figuras de calidad y a las instituciones. Dentro del programa de actividades, figura la celebración del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados. Un foro al que acudirán 180 congresistas que asistirán a ponencias de carácter profesional, pues va dirigido a responsables de producción y dirección de las empresas del sector cárnico. Por otro lado, se cuenta con la participación de alumnos del Instituto Culinario de América, que cocinarán con productos de la región.