Fuente: Diario de Burgos

Alejandro Fernández Villa, propietario de la granja de patos La Llueza, de Espinosa de los Monteros, se alzó ayer con el Premio Joven Empresario en su cuarta edición, mientras que el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial fue para Samuel Brogueras, de la empresa Kinedomus, de Fresnillo de las Dueñas, un wellness center (centro de bienestar, hotel rural, spa, gimnasio y fisioterapia). En esta edición, además, se entregó el premio a la trayectoria empresarial a los hermanos Sadornil Castrillo, de Quesos Sasamón.

Alejandro Fernández Villa señaló que la actividad de Granja La Llueza, dedicada a la cría y engorde de patos para su sacrificio y elaboración de productos artesanos, comenzó en 2006. «Lo que nos diferencia de otras empresas es que hacemos todas las fases de la producción, traemos los patos con un día de vida, hacemos toda la crianza de una manera tradicional y toda la elaboración, además de una distribución directa», manifestó Fernández Villa, de cuya granja salen elaborados a la semana entre cincuenta y cien patos.

Espinosa, para Fernández Villa, es un lugar «apropiado para este tipo de actividad y está bien comunicada dentro de una comarca con bastante potencial turístico». En cuanto al premio, este empresario señaló que «creo que será interesante por la repercusión que puede tener en los medios y el premio», que asciende a 3.000 euros.

El arandino Samuel Brogeras compartió el premio con su mujer y socia, «porque lo preparó todo ella». Kinedomus, su empresa, «no es proyecto de negocio, es un proyecto de vida. En nuestro centro de bienestar no solo trabajamos sino que vive mi familia y vienen nuestro amigos. Para nosotros es un proyecto global, vivíamos en Madrid, abandonamos esa vida para desplazarnos a un entorno rural y seguir desarrollando nuestras profesiones, en mi caso la actividad física y en el de mi mujer la fisioterapia, y lo englobamos todo en este centro de bienestar».

El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara destacó que, a pesar de la crisis, esta ha sido la edición de mayor participación, mientras que el empresario José Luis Prada, creador de la empresa ‘Prada a Tope’, ofreció una charla en la que explicó su negocio y animó a los jóvenes a invertir.

PREMIO JOVEN EMPRESARIO

CANDIDATO: Alejandro Fernández-Villa Gutiérrez-Solana
EMPRESA: Granja La Llueza
ACTIVIDAD: Ganadería: Cria y engorde de patos y Agroalimentaria: Sacrificio, sala de despiece y elaborador de productos artesanos de pato.
LOCALIDAD: Espinosa de los Monteros

www.lallueza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *