Merengue de manzana, salmón ahumado, mascarpone con eneldo y galleta salada, huevo trufado con migas aromatizadas con jugo de ibérico y dados de reineta salteada, canelón relleno de hongos, morcilla de burgos, manzana y una salsa de tomate seco, tartar de lechuga de mar, moluscos, caviar de reineta y escabeche suave de musgo de Irlanda, solomillo Villeroy de manzana y de postre, pirámide de cremosos de manzana, trufa melanosporum, chocolate blanco, membrillo y salsa de café. Este es el menú que el Restaurante Fábula, en colaboración con la Marca de Garantía ‘Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’y Burgos Alimenta, ofrece a sus clientes dentro de las actividades de promoción que hace de la manzana del Valle de Las Caderechas.
Estas jornadas son una cita que el Restaurante Fábula ofrece cada año, al igual que las jornadas dedicadas a las cerezas del Valle,  en colaboración con la Asociación de Productores y la marca de Diputación Provincial, Burgos Alimenta.
Las jornadas han comenzado hoy jueves y se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre.

La producción de manzanas reinetas del Valle de las Caderechas, se estima en esta campaña en 125.000 kilos, menor que en otras campañas que pueden llegar a los 200.000 kilos. Esta manzana es muy apreciada por el punto de acidez especial que la diferencia de otras variedades, además de su jugosidad, mucho menos harinosa que otras reinetas.

 

Fuente: noticiasburgos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *