El Parador de Lerma vivió el 16 de abril la segunda de las galas de los Premios Burgos Alimenta, una fiesta en la que la plataforma promocional puesta en marcha por la Diputación vio cumplido con creces su objetivo de difundir las bondades de la producción agroalimentaria provincial.

La identidad de los galardonados de esta segunda edición de los Premios Burgos Alimenta ya se habían dado a conocer el día anterior, pero durante la velada hubo tiempo para la emoción, y también para las sorpresas. La gala fue presentada por la periodista del programa ‘Surcos’, de Castilla y León Televisión, Cristina Carro y por el director de la revista ‘Argi’, Javier Pérez Andrés.

Ambos quisieron agradecer al Padrino de Honor de Burgos Alimenta, Ernesto Sáenz de Buruaga, «que nos haya acompañado a lo largo de buen número de ferias y actos promocionales, desde la Feria Alimentaria hasta Madrid Fusión, y que nos haya sentado a la mesa de restaurantes en torno a los productos de Burgos». Fue entonces cuando la organización del evento agasajó al periodista mirandés con un vídeo en el que diferentes personalidades del periodismo y la comunicación le agradecieron su compromiso con la información y su acreditado «burgalesismo». Desfilaron por la pantalla destacados profesionales como Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, Marta Robles, Ramón García o Pedro Ruiz.


Tras la proyección del vídeo, Sáenz de Buruaga se mostró «abrumado» por las muestras de cariño profesadas desde la organización de Burgos Alimenta y subrayó «no estar arrepentido» de haber aceptado el compromiso de representar a los alimentos de calidad de Burgos en actos celebrados en toda España. También como homenaje, se le entregó una pequeña imagen labrada en barro que representa al propio periodista junto a un carro con productos de Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *