Coincidiendo con la 34 edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, entre los días 1 y 5 de agosto, la Diputación provincial mediante su iniciativa de “Burgos Alimenta” acompañó tal evento con sus productos por toda la provincia burgalesa.

Fueron varias las acciones promocionales llevadas a cabo en las diversas etapas de la vuelta ciclista: se ubicaron en torno a diez expositores diarios que mostraron el amplio surtido y la calidad de los productos alimenticios burgaleses: morcillas, quesos, embutidos, carne de potro, licores, miel, vino y un larguísimo etc. Los aficionados al deporte sobre dos ruedas tuvieron así la posibilidad de conocer, degustar y adquirir alimentos tradicionales y de calidad en los puntos de salida o de llegada de cada etapa.

Así, durante los cinco días que duraba el evento, se instalaron estas carpas en Miranda de Ebro, Burgos, Lerma, la ciudad romana de Clunia y las Lagunas de Neila. Además durante la emisión televisada del evento, se hizo en numerosas ocasiones publicidad de nuestras empresas y productos alimenticios, tanto por parte de los periodistas y comentaristas, como por los propios corredores.

El campeón de la edición de 2012 fue galardonado con su peso en cerezas del Valle de las Caderechas, así como con un lote de productos cárnicos de potro de raza Hispano-Bretona. De forma paralela a la carrera, una caravana de vehículos publicitarios de nuestros productores anunciaba también las marcas y productos más reputados, haciendo el recorrido junto a los ciclistas y otros deportistas presentaron algún producto en sus entrevistas.

En cada jornada de la competición, se retransmitió por televisión cómo un cocinero de alguno de los restaurantes participantes de Burgos Alimenta elaboraba una deliciosa propuesta culinaria desde los aires, sobrevolando Lerma y la cuenca del río Arlanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *