Una veintena de productores acompañan a la Diputación en el expositor de Burgos Alimenta en Madrid Fusión. Cocineros como Hilario Arbelaitz, Sergi Arola o Pedro Subijana conocieron de primera mano algunos de los productos de calidad del campo burgalés

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión ha vuelto a demostrar que es la cumbre de la cocina mundial. En este marco, la iniciativa Burgos Alimenta, impulsada por la Diputación Provincial, ha estado presente con un espacio propio para dar a conocer la riqueza de la producción agroalimentaria burgalesa ante los principales cocineros del mundo. Gracias a esta apuesta de la institución provincial, profesionales de primera línea como Hilario Arbelaitz, Sergi Arola, José Andrés, Quique Dacosta o Pedro Subijana han conocido de primera mano la calidad de productos como el queso, el vino, la carne o la legumbre de Burgos.

Entre los productores también ha quedado un muy buen sabor de boca, ya que «algún elaborador de queso ha vendido queso para todo el año», según Vigara, quien destacó «el esfuerzo desplegado» por el empresario cárnico Roberto Dasilva y los frutos obtenidos por los promotores de la carne de potro, «que han visto multiplicadas sus ventas gracias a su participación en Burgos Alimenta». «Algunos de los grandes empresarios presentes estos días en Madrid no necesitan la promoción, pero para los pequeños y medianos empresarios merece la pena, con creces, el estar aquí», remachó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *