El 4 de diciembre de 2015 el diario de Burgos emite esta noticia: Cervezas Mica abre mercado en China, Portugal y la Costa Oeste de EEUU

La fábrica artesana ha incrementado en su segundo año de actividad sus ventas en torno a un 70%, comercializando alrededor de 80.000 litros y exportando una de cada cuatro botellas

La fábrica artesana Cervezas Mica, radicada en Aranda de Duero, cumple su segundo año de actividad habiendo logrado consolidarse dentro del sector super premium y  situándose como producto referente en establecimientos gourmet y restaurantes con estrella Michelin. El director de la elaboradora, Juan Cereijo, hace un balance «muy positivo» de este ejercicio en el que  han seguido evolucionando con paso firme «y con claros objetivos enfocados en la calidad del producto».
La firma ha ampliado de nuevo la capacidad de producción  para poder seguir atendiendo la demanda. Cereijo prevé cerrar 2015 con un incremento en las ventas del 75%, lo que supone la comercialización de unos 80.000 litros de cerveza. Una temporada en la que, dentro del amplio mercado nacional que trabajan con presencia en más de una docena de provincias, se han afianzado en Madrid y en Andalucía y han entrado en Barcelona.
Cervezas Mica destina una de cada cuatro botellas a la exportación. Si ya estaba presente en Londres, Suiza y en la Costa Este de Estados Unidos, sobre todo en Washington, este año ha abierto mercado en la Costa Oeste, en la zona de Seattle como paso previo a Las Vegas,  y ha dado el salto a  China y en Portugal, vendiendo en lugares tan emblemáticos como el Casino de Estoril.
Cereijo reconocía que la expansión en EEUU es consecuencia en gran medida de la reseña que la prestigiosa revista Gourmet Retail realizó de la última edición del Salón del Gourmet de Madrid destacando a Mica dentro de los  cinco productos mejores entre los 35.000 que se expusieron. Una relación en la que por cierto también estaba Embutidos de Cardeña.
La marca cervecera sigue introduciendo novedades en el mercado como la nueva botella de 75cl estilo cava, muy elegante, que ya es muy demandada y se produce prácticamente a encargo.
Pero la principal novedad de este año es la nueva cerveza “Mica ÑA”, que se presenta en el formato de 25cl, «como el botijo de toda la vida», pero con ingredientes que son naturales y con marcado un toque a limón. Juan Cereijo explica que tienen puesto ya el ojo en la nueva temporada y de cara  la primavera « hemos preparado una cerveza nueva, muy muy suave, una cerveza más fresca aún, fácil de tomar, con muy poca graduación alcohólica, una serie limitada que sólo vamos a sacar aquí en Aranda y la Ribera, a un precio muy asequible para que la gente pueda alternar y tomársela también en el aperitivo». Una cerveza mucho más informal, hecha para beber directamente de la botella.
La línea ascendente ha permitido a la pequeña fábrica realizar una contratación más y ampliar la plantilla hasta cuatro puestos de trabajo fijos, más una persona en prácticas del instituto de FP El Empecinado. Asimismo la cervecera  colabora con Cáritas en un proyecto de inserción laboral  incorporando rotativamente durante seis meses a personas en riesgo de exclusión social a las que posteriormente se ayuda a buscar trabajo.
La firma, que cuenta ya casi con los 10.000 seguidores en Twitter, algo más del doble que el año pasado,  celebra hoy a las 20:30 horas en sus instalaciones la fiesta de segundo aniversario con entrada libre. Se podrán degustar hasta tres variedades de cerveza en barril, y estará acompañada de aperitivos y buena música en directo, del grupo arandino Sateli3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *