Hosteleros, productores, cocineros y miembros de figuras de calidad de Burgos promocionan los productos agroalimentarios de la provincia
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, visita mañana martes el expositor en la Cumbre Internacional de la Gastronomía
Madrid, lunes, 27 de enero 2014. El cocinero madrileño Rodrigo de la Calle, uno de los profesionales de cocina españoles de mayor proyección, alabó hoy lunes la despensa ‘verde’ de Burgos Alimenta, en concreto, uno de sus productos: la Lechuga de Medina amparada con Marca de Garantía. Desde hoy y hasta el miércoles, este producto participa bajo el paraguas de la Diputación de Burgos en la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Rodrigo de la Calle, revolucionario y firme defensor de la ‘cocina verde’ desde el prisma de la vanguardia, destacó la importancia del colectivo que reúne a envasadores y productores en torno a un producto de gran calidad, como es esta lechuga de la variedad Batavia. Rodrigo de la Calle visitó el expositor de Burgos Alimenta acompañado de Erlantz Gorostiza, jefe de Cocina del restaurante Martín Berasategui en Tenerife.
El expositor de Burgos Alimenta se ha convertido en un hervidero de visitantes durante toda la jornada de hoy. Cocineros, prescriptores, periodistas y visitantes profesionales se han acercado hoy a la despensa agroalimentaria de Burgos de la mano de sus empresarios y productores. En la jornada de hoy, el expositor recibió la vista del presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual; el cocinero arandino Luis Salinero y el hostelero Cándido López. Por su parte, el hostelero arandino Jesús Tudanca presentó en Burgos Alimenta su célebre hojaldre. También estuvieron promocionando hoy sus productos José Ignacio Velasco (director técnico de las figuras de calidad Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas, Patata de Burgos, Alubia de Ibeas y Lechuga de Medina); Marta y Clara Ramas (Bodegas Valdaya); Pedro González (Embutidos Hermanos González); Ramón Monzón (Fonda del Prado); Roberto da Silva (Embutidos de Cardeña); Eduardo Abad (Paradilla 143); Juan Cereijo (Cerveza Mica) y Carlos Salvador (Cien por Cien).
El resto de participantes este año en Madrid Fusión son la Asociación de Carne de Potro Hispano-Bretón de Burgos, los licores de Menesa y Abadía de San Pedro de Cardeña; las bodegas Araus Ballesteros, Pomar de Burgos y Linaje; y las firmas Embutidos Ríos Queso de Sasamón, Obrador Tudanca. El expositor de Burgos Alimenta en Madrid Fusión recibirá la visita del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, mañana martes 28 de enero.