CANELÓN DE MANZANA RELLENO DE MORCILLA DE BURGOS SOBRE GUACAMOLE Y AIRE DE CEBOLLINO

RESTAURANTE LA ESTIVA

CHEF: JUAN CARLOS LOBÓN SANTANDER

Avda del Ejército 25,

22600 Sabiñánigo. HUESCA

Tel.: 974 484 440

virginia.pardo@hotelvillavirginia.com

www.hotelvillavirginia.com

GPS: 42.50778, -0.35742

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

2 manzanas verdes, flores comestibles, 150 g de azúcar, 300 ml de agua, sésamo, 1 Morcilla de Burgos de Embutidos Ríos, 1/2 aguacate, 1/2 tomate, 1/2 lima, sal, 50 g de cebollino, 12 g de lecitina de soja.

MARIDAJE:

Vino claro de Bodegas Nabal D.O. Ribera del Duero.

PREPARACIÓN:

Hacemos una compota de manzana para la base. Para ello pelamos la manzana, la troceamos y las ponemos a hervir con agua y azúcar dejando que reduzca. Se deja enfriar, se tritura y se pasa por un colador para que quede homogénea y sin grumos.

Extendemos en un silpat una fina capa y extendemos sobre ella hojas de flores comestibles y sésamo. Horneamos a 80ºC durante 90 min. Sacamos la pasta y cortamos los canelones. Quitamos la piel a la morcilla de Burgos y la metemos en una manga pastelera con la que iremos rellenando los canelones. Preparamos el guacamole que servirá de acompañamiento, mezclando bien el aguacate picado, tomate, lima y sal. Para la espuma de cebollino, hervimos el cebollino durante 10 min con 200 ml de agua, añadimos la lecitina y se deja enfriar, batimos hasta hacer textura de aire.

EMPLATADO:

Se coloca los canelones ya finalizados y el acompañamiento, en el último momento se pone por encima la espuma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *