Se trata del primer plan de márquetin de la Asociación como marca registrada e incluye el uso de distintivos exclusivos
La Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas ultima el diseño de la primera campaña de promoción del producto como marca registrada. Con la incorporación de nuevos socios se prevé duplicar la superficie amparada a la enseña de calidad, que ofrecerá a los comercios la posibilidad de colocar un distintivo que los reconozca como punto de venta autorizado. En el caso de los restaurantes se permitirá el uso del logotipo en las cartas y también en su fachada.
La organización pretende asegurar que el consumidor recibe un producto de calidad y con garantía de origen, mediante la venta exclusiva en envases de 1 kilogramo diseñados al efecto y únicamente reservados a los productores asociados, una vez garantizado el cumplimiento de las normas técnicas de producción, envasado y trazabilidad.
Semilla autóctona producida por Itacyl
Por otra parte, el Itacyl está investigando la producción de una semilla autóctona -de una línea seleccionada en anteriores campañas- con vistas a poder suministrarla entre todos los productores en próximas siembras para facilitar una variedad más homogénea.
Los primeros pasos contaron con la ayuda económica de la Diputación de Burgos y de Caja Rural de Burgos. En esta última fase del proyecto se ha obtenido además la colaboración del Grupo de Acción Local Agalsa Sierra de la Demanda a través de la convocatoria de ayudas actualmente en vigor.
Fuente: Castilla y León Económica