Una treintena de empresas han participado bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Burgos en el certamen nacional más rentable del calendario ferial
Madrid, 11 de abril de 2013. El grupo de empresas alimentarias que ha participado en la feria Salón de Gourmets, que hoy ha cerrado sus puertas en Madrid, regresa a Burgos satisfecha por el alto nivel profesional de este certamen madrileño. Todos los analistas del mercado alimentario señalan al Gourmets como uno de los más rentables, debido a la gran afluencia de visitantes profesionales, una buena parte procedente de la hostelería y de la distribución madrileña. Madrid es uno de los mercados más importantes para las producciones alimentarias burgalesas. José Antonio Yagüe, director técnico de Burgos Alimenta y responsable de la delegación burgalesa en la feria, asegura que se han cumplido los objetivos que la institución provincial tiene puestos en la herramienta de promoción Burgos Alimenta.
El cocinero madrileño Pedro Larumbe felicitó a la diputada Montserrat Aparicio por la magnífica presencia de los productos de Burgos en la feria y, sobre todo, por el buen papel que ha está desempeñando en su respaldo a la Capitalidad Gastronómica, y mucho más gracias al segundo puesto conseguido por el cocinero burgalés Miguel Cobo en el campeonato Nacional de Cocineros. Pedro Larumbe y Mario Sandoval son los dos coordinadores de este campeonato, celebrado en el marco del Salón de Gourmets.
Las pequeñas empresas de Burgos han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos, contactar con profesionales y distribuidores y atender, personalmente, a 3.500 visitantes profesionales que se han mostrado interesados en la gama de productos que se han expuesto durante los cuatro días de la feria. Morcillas, vinos, alubia roja de Ibeas, vinos de la DO Arlanza, industrias cárnicas y lácteas, carne de potro, lechazo y las figuras de calidad de la patata, cereza y manzana del Valle de las Caderechas han formado parte, entre otros, de los productos que se han expuesto estos días en Madrid.