El stand que Burgos Alimenta está presentando en la XXVIII entrega del Salón de Gourmets volvió a ser un éxito rotundo en su tercera jornada gracias al protagonismo que tuvo la degustación de una exquisita receta burgalesa: alubia roja de Ibeas con boletus y foie.

Durante los momentos previos el público copó el espacio de Burgos Alimenta observando los pasos a seguir en la preparación del plato y conociendo a su vez los detalles de los productos que se exponen.
El tiempo para la visita de las autoridades provinciales tuvo lugar de forma simultánea. El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, compartió parte de la mañana con los productores, intercambiando vivencias y dialogando sobre proyectos conjuntos amparados por Burgos Alimenta.
La inicitiva y sobre todo el producto presentado por las pequeñas empresas de la provincia ha calado hondo en receptores de diversa índole. En el ámbito nacional se ha producido interés por introducirlo en Granada por parte de restauradores vinculados a empresarios adheridos a Burgos Alimenta.
Por su parte, empresarios chinos y representantes de la Cámara de Comercio de Madrid en México han mostrado gran interés por estrechar los lazos comerciales entre ambos países, un acuerdo que esperan se materialice con la presencia de la despensa burgalesa en el país americano.
La promoción agroalimentaria de la provincia traspasará fronteras, un indicador de lo fructífero que ha sido el paso de Burgos Alimenta por el XXVIII Salón de Gourmets, una actuación cada vez más en expansión comercial gracias a su firme apuesta por la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *